ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Trocanteritis y Meralgias - Fisio Koshi | Fisioterapia | Terapias Manuales



Trocanteritis y Meralgias

TERAPIA MANUAL: Movilización
AP de Cadera
La trocanteritis es una inflamación de la bursa trocantérea que se sitúa entre el trocánter mayor y la fascia lata. Puede aparecer sin una causa clara, por traumatismos directos sobre la bursa o por microtraumatismos repetidos al mantener posiciones forzadas o presión continuada sobre el trocánter. Es más frecuente en mujeres entre los 30 y los 60 años y se caracteriza por dolor en la cara lateral del tercio proximal del muslo que puede referirse hasta la rodilla por la cara lateral del muslo, que se incrementa con los cambios posturales y que no permite tumbarse del lado afecto. El tratamiento de Fisioterapia que utilizamos consiste en reducir la tensión de la musculatura peritrocantérea, para disminuir la presión sobre la bursa, y en facilitar la movilización, con y sin movimiento, de la articulación de la cadera.

EJERCICIO TERAPÉUTICO:
Neurodinamia Miembros Inferiores
La meralgia parestésica es una neuropatía por atrapamiento del nervio femoro-cutáneo lateral a su paso por la arcada crural, entre la espina ilíaca antero-superior y el ligamento inguinal. Se caracteriza por dolor y quemazón en la cara antero-lateral del muslo, disminución de la sensibilidad local, parestesias (sensación de hormigueo) y alodinia (dolor intenso provocado por estímulos no dolorosos). El tratamiento de Fisioterapia se basa la aplicación de técnicas de reducción del dolor y de movilización neural (neurodinamia) para eliminar el atrapamiento del nervio.