ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Trastornos ATM-Bruxismo - Fisio Koshi | Fisioterapia | Terapias Manuales



Trastornos ATM-Bruxismo

TERAPIA MANUAL: Técnica de
Mulligan de Movilización
con Movimiento ATM
La articulación témporo-mandibular (ATM) está compuesta por un par de articulaciones, situadas entre el hueso temporal y la mandíbula, que funcionan de forma sincronizada. Mientras un buen funcionamiento de la ATM y de la lengua garantizan que podamos hablar y comer correctamente, cualquier alteración de este movimiento sincrónico se considera una disfunción témporo-mandibular (DTM), que es un factor predictor de dolor en ATM, en la musculatura masticatoria, en los músculos esternocleidomastoideos y trapecios, en la cabeza y en la columna vertebral.

EJERCICIO TERAPÉUTICO: 
Ejercicio de Retracción Mandibular
El bruxismo es una actividad oral que se caracteriza por apretar o rechinar los dientes durante el sueño. Esta actividad suele ir acompañada de un aumento de la actividad muscular, hipertrofia de los músculos maseteros, dolores musculares, dolores de cabeza, dolores faciales, dolor o molestias en la ATM, deterioro e incluso pérdida de piezas dentales, trastornos del sueño, estrés y ansiedad.


El tratamiento de estos trastornos exige la intervención de fisioterapeutas especializados en el diagnóstico y el entrenamiento de las pautas de movimiento que ayuden al paciente a recuperar el funcionamiento sincrónico de la ATM, la musculatura masticatoria y la lengua, así como a prevenir la aparición de dolores referidos en cabeza, cuello y columna vertebral.