ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Enfermedades crónicas y degenerativas - Fisio Koshi | Fisioterapia | Terapias Manuales



Enfermedades crónicas y degenerativas

TERAPIA MANUAL:Tratamiento de
Descarga de Espalda
Todas la enfermedades que se pueden incluir en este apartado tienen un componente común: que son crónicas. La OMS define estas enfermedades como aquellas que son de larga duración (aunque no hay consenso sobre si se refiere a más de 3 meses o más de 6 meses) y, por lo general, de progresión lenta. Pero hay otros elementos que no están incluidos en esta definición, como que, aunque suelen cursar con momentos de exacerbación y de remisión, no suelen tener una cura definitiva o que, en muchos casos, suelen tener un componente degenerativo, es decir, de deterioro progresivo.

EJERCICIO TERAPÉUTICO: 
Ejercicio de Coordinación Motora
durante Marcha

Artrosis, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, distrofias musculares, EPOC, enfisema pulmonar, síndrome del aceite tóxico, deterioro cognitivo, problemas cardiovasculares, depresión, problemas del desarrollo psicomotriz, escoliosis o cifoescoliosis, son ejemplos de enfermedades crónicas que presentan algunos de nuestros pacientes.


En estos casos, el tratamiento de fisioterapia se orienta a paliar los síntomas y los efectos secundarios de la medicación y, en la medida de lo posible, a reducir la duración de las fases de exacerbación, a prolongar los períodos de remisión y a ralentizar el progreso de la enfermedad. En definitiva, a mejorar la calidad de vida de los pacientes.